Un cliente me preguntó cuánto le salía colocar una alacena, le dije $800.
- Me dijo ¿POR DOS AGUJEROS? es mucho !!! * Cuánto pensaba que le saldría? - Suponía que al menos la mitad, respondió. * Si querés por la mitad lo podés hacer vos. - Es que yo no sé me dijo. * Por $400 te enseño y así además de ahorrarte $400 tenés el conocimiento para próximos trabajos.
Le pareció bien y aceptó.
Le digo lo primero son las herramientas: escalera, alargue, nivel de mano, lápiz, cinta métrica, taladro con percutor, mecha para pared y una llave de boca y anillo número 11.
- Pero yo no tengo todo eso y no voy a comprar solo para hacer dos agujeros... me dice. * Bueno por otros $200 te alquilo todas las herramientas. - Bueno dale, me dice ya no tan convencido. * Listo el viernes avísame y te enseño. - No yo el viernes no puedo, hoy si tengo el tiempo. * Pero yo hoy no tengo el tiempo para enseñarte, además tendrías que ir a la ferretería a comprar los materiales que son sólo dos tarugos y dos tornillos. - Uh qué joda, en la ferretería siempre hay cola, (se queja), vos si vas por otra cosa no me lo compras? * Bueno dale, pero te sale otros $50, eso si el viernes me buscas o mándame un remis, pero sé puntual que tengo más trabajos. - Qué cosa? Me dice. * Y si, porque si tengo que venir en mi vehículo te tengo que cobrar otros $150 de movilidad.
Conclusión:
No sólo COBRO por hacer dos AGUJEROS.
Es por MI CONOCIMIENTO MIS HERRAMIENTAS MI TIEMPO MI PUNTUALIDAD MI MOVILIDAD.
Comments