
Nunca sabemos el alcance de algo que podamos pensar, decir, o hacer hoy tendrá en la vida de millones mañana.
B.J. Palmer
Hace 30 años escuché la palabra quiropráctica por primera vez en una conversación casual con un compañero de estudios universitarios. En aquella conversación le pregunto:
"¿qué hace un Quiropráctico? "
Me contestó,
“no sé”.
Eventos fortuitos, después de aquella conversación me llevan, sin ninguna intención de estudiar Quiropráctica, a visitar lo que en aquella época se llamaba Life School of Chiropractic, en la ciudad de Marietta, Georgia, EUA.
Al llegar a visitar la escuela quedé impresionado con las facilidades, y todo el ambiente general. No obstante, las personas con las que me relaciono durante la visita asumen que yo sabía lo que era la Quiropráctica y no me hablan de ella, y al yo no tener intención de estudiar la carrera no pregunté.
Por tal razón, llego a Life y casi me voy de Life, la escuela de Quiropráctica más grande en influyente del mundo, sin aprender nada sobre esta profesión.
Al finalizar la visita, fortuitamente, conozco a Bruno Wildhaber, estudiante Suizo quien también visitaba Life. Pero en su caso, él sí estaba decidido a estudiar Quiropráctica.
Fortuitamente, Bruno me pregunta: “Carlos, ¿qué sabes de la Quiropráctica?” A lo cual yo respondo:
“nada”
Él no lo podía creer. Me pregunta:
“¿Nada?”
A lo cual le contesto:
“Absolutamente nada”
Él me dice:
“¿Te gustaría que te explique qué es?”
“¡Claro!”
contesté.
Ves Carlos, existe una inteligencia la cual dirige todo el universo, le llamamos Inteligencia Universal. Cuando esa Inteligencia se manifiesta en los seres vivientes se conoce como Inteligencia Innata; en los animales reside en el sistema nervioso. El sistema nervioso en los vertebrados es protegido por las vértebras de la columna. Si una o varias vértebras de la columna funcionan mal, estas pueden afectar el funcionamiento del sistema nervioso causando…
De ese momento en adelante comencé a escuchar un zumbido en mi cabeza el cual no me permitió oír una palabra más de Bruno.
Eso sí, en ese preciso momento, todas las preguntas que tenía de la vida quedaron contestadas por ese pensamiento.
Y justo ahí descubrí mi llamado a ser Quiropráctico.
Hoy 30 años después, y gracias al tiempo creado por la pandemia del Coronavirus y los medios digitales, he reconectado con mi amigo Bruno, y de ese encuentro es la foto que comparto con ustedes.
Comments