A menudo al conversar con algunos Colegas escuchamos de estos, cantidades exorbitantes de Pacientes Nuevos que supuestamente reciben a diario en sus oficinas, hay que preguntarse, ¿es esto real?
Este tema es uno que merece ser estudiado a fondo, pues tiende a desorientar, y en ocasiones desmotivar, a quien escucha el alegato. Y más aún al joven colega que se está esforzando por desarrollar su nueva práctica, quien al escuchar esto, y al darse cuenta que sus números no son similares, se desmotiva y se frustra.
De igual manera, cuando el Colega experimentado escucha estas cantidades de supuestos Pacientes Nuevos atendidos, no le hace sentido pues sabe que con esa cantidad de pacientes nuevos, el Colega que hace el alegato, tendría que estar atendiendo cientos de pacientes diarios, cuando evidentemente no es así.
En la mayoría de las ocasiones la raíz de esta confusión es un problema de nomenclatura.
Tras décadas de práctica y consultoría, con una variedad de clientes de distintas filosofías de práctica, me resulta evidente la necesidad de que toda oficina Quiropráctica, la cual aspire a crecer, y llegar a ser exitosa, tiene que dominar un vocabulario básico de manejo de oficina.
El universo del vocabulario del manejo exitoso de la oficina Quiropráctica se escapa del contexto de este escrito, no obstante, comparto con el lector varios elementos de la Nomenclatura del paciente nuevo en la oficina Quiropráctica:
Prospecto: Ya ha realizado cita de Evaluación con su oficina, y llega a ser evaluado.
Evaluado: Completa su proceso de Evaluación.
Reporte de Resultado: Ha recibido su Reporte de Resultados; pudo iniciar cuidado, o no, en la cita de Reporte.
No lo contabilizamos como Paciente Nuevo debido a que sabemos, mucho Evaluado, en el Reporte de Resultado nos indican estar de acuerdo con nuestras recomendaciones y condiciones de cuidado, para después de iniciar no regresar a sus citas programadas.
Paciente Nuevo: Ha completado su Evaluación, ha recibido Reporte de Resultados, pudo haber iniciado cuidado, o no en el Reporte de Resultados, se va a su casa, y regresa a continuar cuidado después de haber recibido su Reporte.
El anterior, finalmente es un real Paciente Nuevo en la oficina Quiropráctica.
Se debe empezar a dar cuenta el lector, que en la mayoría de las ocasiones, cuando escuchamos estas exorbitantes cantidades de “Pacientes Nuevos”, supuestamente vistos en algunas oficinas Quiroprácticas, en realidad, en su mayoría son: Prospectos, Evaluados, o Reportes de Resultados, y no genuinos Pacientes Nuevos.
El convertir Prospectos a Pacientes Nuevos es una gestión que requiere gran, compromiso, disciplina y destreza de parte del Quiropráctico.
Genuinamente es nuestro deber trabajar arduamente en nuestras habilidades de Conversión dado que sin estas, en realidad no estamos logrando nuestro propósito de servir a la humanidad que tanto nos necesita…
Comments