Uno de los elementos de la relación Doctor-Paciente y como este influye negativamente en el alcance clínico que el quiropráctico logra con su paciente, es el tomar la decisión de ajustar durante la Visita de Evaluación.
A menudo esta debilitante decisión es tomada por uno o varios factores:
Tener el tiempo disponible para así hacerlo
Respondiendo a la solicitud del paciente
Sentir que no se justifica hacer esperar al paciente por una segunda a visita
Pensar que con ese un ajuste se va ayudar al paciente a largo plazo
Creer que el paciente así lo espera/desea
Al ajustar al paciente durante la visita de evaluación, en muchas ocasiones se hace sin lograr unos elementos básicos de la toma de decisión de compromiso con el cuidado:
Entendiendo que más de un 90% de las personas que llegan a nuestras oficinas, lo hacen sin tener idea de qué es lo que hacemos, o peor, con la idea equivocada. El Paciente no tiene todos los elementos de juicio para tomar una decisión educada sobre su cuidado.
En la mayoría de los casos la pareja del paciente no está presente durante la Evaluación para ser parte del proceso de toma de decisión. El enemigo de la continuación de cuidado de un paciente, es su pareja. Sí su pareja, cuando esta no estuvo presente durante el Reporte de Resultados, y por tal razón y desconociendo qué es la quiropráctica, sabotea la continuación de cuidado del paciente.
El paciente no ha estudiado el nivel de compromiso de tiempo y económico necesario para lograr cumplir con el nivel de cuidado recomendado
Para colmo los tres posibles resultados de ajustar por primera vez a una persona, van en contra de la continuación de cuidado. Piensa un momento, ¿qué tres resultados pueden surgir de ajustar a una persona por primera vez?
Sentirse mejor
Sentirse peor
Sentirse igual
Si lo piensas, las tres son excelentes razones para que un paciente que no ha sido orientado junto a su pareja apropiadamente, y que no ha evaluado el nivel de compromiso de tiempo y dinero necesario para recibir el cuidado recomendado, elija no continuar el cuidado necesario.
En las próximas semanas estaré compartiendo con los lectores las estrategias más prácticas, simples, y útiles para logra el que no ajustar al paciente en la Visita de Evaluación sea un proceso natural, simple, y hasta esperado por el paciente. Y que, gracias a esto, se ayude a brindar el más alto nivel de servicio posible a nuestra gente que tanto lo necesita.
Para mantenerte al tanto del contenido que vamos a estar compartiendo:
Suscríbete a nuestro BLOG en www.QuiroHub.com
Únete al grupo den Facebook: Grupo QuiroHub
Quedo, siempre a tus órdenes, Carlos
Comments