top of page
Ambar C. Huertas, DPAC

¡LISTOS PARA COMPARTIR SU VERDAD!


El sábado 23 y domingo 24 de junio, en las facilidades del Centro Quiropractico del Parque Training Center, en San Juan, Puerto Rico, se llevó a cabo el seminario: “Speak Your Truth!”, donde contamos con la participación de un selecto grupo de exitosos y comprometidos profesionales quiroprácticos.

El evento, creado por QuiroHub, ofreció herramientas poderosas para el desarrollo de orientaciones quiroprácticas para la comunidad que cada una de las oficinas presentes influencia. Esto con la finalidad de elevar la habilidad del Colega en convertir a los participantes de una orientación, en pacientes establecidos en su oficina.

Una de las estrategias presentadas en el evento, se basó en lograr enaltecer al orador antes de comenzar su presentación.

Cuando usted vaya a ser presentado ante un grupo de personas que no le conoce, o tienen poca idea de quién es, debe ser presentado por un segundo, como, por ejemplo, su asistente, o algún miembro de la audiencia utilizando un libreto predeterminado. El hecho de ofrecer datos de su persona que lo hacen diferente a los demás, al igual que elementos de exclusividad de su práctica, eleva su credibilidad ante la audiencia, y el interés que tienen por escuchar su mensaje.

Para desarrollar una buena presentación, sugerimos que se contesten tres preguntas:

  • ¿Qué me hace diferente como persona?

  • ¿Qué me diferencia profesionalmente?

  • ¿Cómo se evidencia mi compromiso con la comunidad?

Además de trabajar uno a uno con distintos aspectos vitales de cada presentación, se trabajaron temas generales con algo de profundidad para crear un balance perfecto entre lo que se dice (el mensaje), cómo lo están viendo (proyección), y el material de apoyo que debe utilizarse (recursos audiovisuales).

Mientras ocurría el seminario, se estaban dando a su vez, algunos juegos del Mundial de Futbol. Esto resultaba gracioso, pues en los recesos del seminario, los participantes compartían entre sí, viendo desde sus teléfonos celulares, fracciones del partido.

La experiencia fue enriquecedora para todos. Sin dudas, estuvo llena de aprendizaje, risas, goles, motivación, pero sobre todo, cada participante salió del espacio, listo para compartir su verdad sobre el cuidado Quiropráctico, esa que nadie puede igualarle.

Si no pudo participar de esta experiencia, le invitamos a ver la información de nuestro próximo seminario para Quiroprácticos: Quiropráctica para el Mundo.


QuiroHub Logo
bottom of page