Solo toma unos meses de estar en práctica privada, para darse cuenta que hay tres tipos de Pacientes:
Los que inician cuidado para mantenerse como Pacientes por mucho tiempo, posiblemente toda la vida.
Los que inician cuidado para un tiempo después descontinuarlo.
Los que inician cuidado para mantenerse viniendo de manera intermitente, en ocasiones por muchos años.
De los Primeros, tenemos que asegurarnos de servirles con el más alto, y consistente nivel de servicio, de manera que le podamos apoyar en continuar manteniendo su salud bajo nuestro cuidado.
De los Segundos, tenemos que hacer gestiones de contacto continuo, para que en el momento que consideren visitar al Quiropráctico nuevamente, sea su oficina la primera que consideren.
Los Terceros, son un grupo que tenemos que cuidar muy de cerca para que no se conviertan en Los Segundos.
En QuiroHub le enseñamos a los doctores un sistema de Llamadas de Seguimiento muy efectivo para implementar cuando identificamos que el Paciente ha descontinuado cuidado, o está por hacerlo.
Una vez este sistema es implementado, si no se logra “rescatar” al Paciente, o no se logra contacto con este, retenemos su récord para ser llamado en: “La Llamada del Mes”. Es lastimoso para toda oficina Quiropráctica, y más importante, para la salud de estos Pacientes no realizar esta poderosa y simple gestión.
La Llamada del Mes es realizada a los 30 días calendario, del Paciente no haber venido a la oficina. Para identificar estos Pacientes es muy fácil de lograr, tanto con récord de papel o electrónico. Muchos de nuestros Clientes eligen hacer estas llamadas en el primer día laborable de la semana.
Es vital conocer un libreto corto, preciso, y efectivo, y estar completamente enfocado en la gestión. Recomendamos hacer estas en un tiempo separado y nunca mientras se están atendiendo Pacientes Regulares.
En nuestra experiencia, estando enfocado en los resultados de las llamadas, y utilizando un buen libreto, se pueden “rescatar” de 5 a 7 "Pacientes Perdidos” por cada 10 llamadas, imagínese el potencial de hacer esta gestión consistentemente.
¡Es debilitante para toda oficina ignorar este básico procedimiento!
IMPORTANTE: Esta llamada es una llamada jovial y cortés, no es una para tratar de “obligar” a que el Paciente regrese.
Ignorar lo anterior solo garantiza el perder un Paciente, y sus referidos para siempre…
MÁS IMPORTANTE: "La Llamada del Mes" es "La Llamada del Mes", y no el "Email del Mes", "El Post de Facebook del Mes", ni el "Mensaje de Texto del Mes". La "Carga Emocional" de una llamada personal, jamás será sustituida por los mecanismos electrónicos antes mencionados, confío el lector entienda mi mensaje.
Si en la llamada se identifica que el Paciente no está listo para regresar a la oficina en ese momento, es vital el asegurarse de dejar las “puertas bien abiertas” para que cuando este decida regresar, lo haga con gusto, y sin temor de que lo van a “regañar.
Si no se logra conversar directamente con el Paciente durante la Llamada del Mes, recomendamos enviar: La Carta de Hasta Luego, esta la cubriremos en futuros escritos.