top of page
Carlos A. Sellés, BS, DC

NO TODO ERA COLOR DE ROSAS



Al identificar el pobre estado en que se encontraba mi práctica, mi consultor me indicó que era una prioridad iniciar promociones efectivas para atraer pacientes nuevos con carácter de urgencia.

Para lograr esto me enseñó a realizar exitosamente lo que considero La Base de las Promociones en la Oficina Quiropráctica. La considero La Base pues una vez dominas esta disciplina de promoción, todas las demás son fáciles de implementar…

No todo era Color de Rosas

Inicio práctica privada en el mes de septiembre del 1994, muy entusiasmado y apasionado por la quiropráctica, listo para ayudar a mi gente a recuperar y mantener su salud gracias a mis servicios.

Sin saber atraer a mi oficina pacientes para servir, no tener herramientas para orientarles en recibir máximo beneficio del cuidado, ni poder generar referidos, la cantidad de pacientes que ayudaba, al igual que mis ingresos en esos primeros años dejaba mucho que desear; me sentía frustrado y al punto de una depresión.

Ante esta situación me encontré ante dos opciones: aceptar el fracaso, o el buscar ayuda; en realidad la primera nunca fue una opción.

Mi primer consultor fue el Dr. Anthony Tremain. La contratación de Tremain cambia mi vida profesional para siempre.

La primera de muchas actividades promocionales que aprendí de Tremain fue: Las Clínicas de Cernimiento Espinal (“Spinal Screenings”).

Las Clínicas de Cernimiento Espinal, son, simplemente, la mejor alternativa de promoción cuando se ejerce la Quiropráctica en áreas donde le público en general no conoce sobre nuestros servicios, cómo resulta ser en Puerto Rico, Latino América, y Europa. De igual manera nos permite cumplir nuestro propósito superior, en ser parte de llevar el mensaje de la Quiropráctica al mundo.

Estas promociones te brindan 5 únicas oportunidades:

  1. Entrar en contacto directo con el público que no le conoce creando una positiva primera impresión.

  2. Poder orientar apropiadamente a las personas con las que entras en contacto.

  3. Eliminar barreras de tiempo y dinero para que el prospecto paciente llegue a su oficina lo antes posible.

  4. Crear referidos inmediatos, multiplicando por 2 los resultados de la promoción.

  5. Llenar las “Cenas Con Tu Doctor” así multiplicando por 10 los resultados.

Con este tipo de evento fue que llevamos nuestra práctica en solo 2 años, de estar al borde del fracaso, a ser la 1ra oficina Quiropráctica en Puerto Rico desarrollada con Doctores Asociados.

Nuestro récord de una de estas actividades fue 90 pacientes nuevos, este número no considera los referidos indirectos ni “Cenas Con Tu Doctor” realizadas. Aun hoy nuestros clientes que aplican nuestros procedimientos logran resultados similares, y en ocasiones superiores.

Le Invito a considerar incluir dentro de su repertorio de promociones, Clínicas de Cernimiento Espinal, y si ya las hace, a explorar herramientas y recursos para maximizar su impacto en atracción y conversión.

QuiroHub Logo
bottom of page