A finales de cada año muchos Quiroprácticos estamos saboreando el logro de metas trazadas, gracias a nuestro dedicado trabajo, y ya afanosamente trazando nuevos horizontes para el año por venir.
En este marco de logro y éxito, y de la nada, la isla de Puerto Rico es abatida por no uno, sino dos fenómenos atmosféricos, los huracanes Irma y Maria. Estos eventos sacuden nuestra realidad, personal, económica y profesional. La práctica de ningún colega es la misma después de María.
Como de la nada, nos quedamos sin mecanismos de comunicación con nuestros pacientes, servicio eléctrico, y capacidad de facturar servicios prestados.
Como si esto fuera poco, todos nuestros pacientes, a la vez, están re-evaluando sus prioridades, tomando decisiones drásticas las cuales no necesariamente incluyen el cuidado Quiropráctico que proveemos en nuestras oficinas. Para añadirle insulto a la herida, todo ocurre justo antes de la temporada Navideña.
Para un puñado de colegas la época Navideña es tiempo de romper récords de práctica gracias a la acumulación de arduo, organizado, y bien ejecutado trabajo. Desafortunadamente esta no es la regla de la profesión, para la mayoría la temporada Navideña es una, profesionalmente hablando, “lenta”.
En esta época festiva que se avecina, muchos de nuestros pacientes salen de viaje, hay cambio en sus prioridades económicas, vienen los hijos a las casas, compras navideñas, en fin, muchos distractores que interfieren con la continuidad del cuidado en su oficina.
En fin lo que estamos viviendo es un “Perfect Storm”, que de no actuar ya, va a trastocar la profesión completa de una manera que tomará años en recuperarse.
Lo más contradictorio de todo esto es que esta difícil situación se desarrolla cuando más nuestra gente necesita visitar al quiropráctico, esto por el estrés físico, químico y emocional al que están expuestos. La falta de conocimiento sobre los genuinos beneficios de la quiropráctica es la que causa que no estén llegando en manadas a nuestras oficinas…
Tras el paso de María y habiendo vivido Hugo, David, y Georges, además de haber visto como voluntario, la devastación causada por Irma en las Islas Vírgenes Británicas, tuve una visión clara de lo que nos venía como profesión. Con esta visión el equipo de trabajo de QuiroHub se dio a la tarea de crear un plan de acción para las oficinas de sus clientes.
Los resultados en las oficinas que aplicaron las tres fases del plan de acción, superaron bien por encima cualquier expectativa que pudimos tener al crear el plan. Varios de nuestros clientes, literalmente rompieron récords de práctica, en el mes de octubre, a días del paso de María. Todo esto mientras otros estaban considerando si quedarse o irse de la isla… Claro, hay que hacer la salvedad de algunos colegas cuyas prácticas simplemente quedaron inoperantes, esto es una situación muy triste, y ciertamente requiere un temple especial el poder superar, mis más sinceros respetos a estos colegas.
Como parte del esfuerzo y compromiso de QuiroHub con el apoyo del crecimiento de la Quiropráctica en la isla vamos a estar ofreciendo un seminario gratuito a los colegas interesados, donde se presentarán estrategias puntuales y cónsonas con los tiempos en que estamos viviendo.
Las estrategias a enseñarse están siendo utilizadas, exitosamente, por nuestros clientes en este momento, y solo en esta ocasión especial las vamos a estar haciendo públicas a la profesión de manera gratuita.
Para detalles sobre este vital evento visita: